• Proyectos estudiantiles B.T.

Posted on marzo 7, 2016 by admin in Histórico, IEP3.

Trabajar por proyectos

¿Cómo y por qué?

Los Bachilleratos Tecnológicos tienen un fuerte enfoque técnico y práctico en las áreas específicas del tronco tecnológico. Se destina buena parte de la currícula al logro de una base sólida orientada a la formación en proyectos, al trabajo en equipo y colaborativo. Desde el primer año los alumnos adquieren las herramientas conceptuales y procedimentales para lograr estos objetivos. Con un enfoque científico y tecnológico se desarrollan habilidades y destrezas propias de la orientación en la que se están formando. Esta modalidad de estudio responde a una necesidad exigida en el campo laboral, al trabajo en equipo y a la gestión y desarrollo de proyectos.

En el último año, los alumnos de todas las orientaciones culminan sus estudios con la preparación, presentación y defensa de un proyecto en el que se ponen a prueba todos los conocimientos adquiridos durante los tres años de formación. Al egresar, se gradúan con una doble titulación: Bachiller y Auxiliar Técnico en las ramas en las que cada uno se forma.

Comments are closed.