Institucional

El Instituto Educativo Pinar es una institución educativa creada el 27 de Octubre de 1999. Su Consejo Directivo está formado por cuatro docentes de diferentes áreas que cuentan con una amplia trayectoria en la enseñanza.

Es un espacio académico integrador, que permite el crecimiento, la contención y el disfrute de cada alumno. Cuenta con todas las orientaciones en Bachillerato: Humanístico, Científico, Biológico y Artístico, avaladas por el Consejo de Educación Secundaria.
A partir de 2007 se incorporan los Bachilleratos Tecnológicos en: Administración, Informática, Deporte y Recreación con el aval de la Universidad del Trabajo. Se promueve el desarrollo de cada alumno, acorde a sus preferencias y potencial y su participación en distintas instancias de integración social, cultural y deportiva a nivel local y nacional.
Las actividades se desarrollan en tres locales, pensadas para cada etapa: Ciclo Básico, Bachillerato Diversificado y Bachillerato Tecnológico. En 2017 se amplía la propuesta con un proyecto para potenciar la enseñanza de Inglés (PEI) tanto en Ciclo Básico como en Bachillerato Diversificado.