Nuestro Proyecto Educativo de Inglés PEI comienza en el IEP en 2017 y tiene como objetivo principal que nuestros estudiantes Aprendan, Vivan, Experimenten y Disfruten el Idioma.

Todos los temas tratados y las didácticas elegidas, independiente del nivel de inglés, son relevantes para la vida de los estudiantes, y se condicen con su realidad, su medio ambiente, y su contexto sociocultural.

 

CULTURA

Es un proyecto de desarrollo cultural de países angloparlantes, y se trabajan contenidos variados, amplios y profundos.  Mediante diferentes temas, metodologías e interacciones se genera contexto, se aprende con el uso, y se vive el idioma más allá del salón de clases.

El contenido es integrado de forma sutil dentro de la currícula, homologada por Consejo de Educación Secundaria, lo cual nos permite un abanico de posibilidades para desarrollar proyectos, trabajos transversales con otras materias, temáticas variadas.  Se implementa en varias instancias el aprendizaje basado en proyectos, que desarrollan las habilidades que los estudiantes del SXXI necesitan tener: creatividad, colaboración, ciudadanía, carácter, pensamiento crítico y resolución de problemas, también denominadas competencias socioemocionales.

 

NIVELES

Para que los estudiantes obtengan el mayor provecho de esta propuesta pedagógica, se los organiza en grupos según los niveles de inglés establecidos en el CEFR  - Common European Framework), o  MCER Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El MCER define niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el progreso de los estudiantes en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida.

Se evalúan las competencias y se basa en “can do” statements, las acciones que los chicos pueden hacer utilizando el idioma a medida que avanzan.

Tanto en EBI como en  Bachillerato Diversificado y Tecnológico, se organiza a los estudiantes en grupos con el mismo nivel según el CEFR, y cada grupo tiene el nombre de una ciudad británica.  Esto genera de por si un marco cultural dentro del grupo, y un viaje imaginario a lo largo de los 6 años de estudio.

.

 

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES

En distintos momentos del viaje, cuando las evaluaciones así lo demuestran, se propone a los estudiantes la certificación internacional mediante exámenes de Cambridge English Qualifications. Desde 2017 el IEP es sede de dichos exámenes internacionales. De acuerdo al nivel de los grupos se rinden los exámenes: A2 Key (KET) , B1 Preliminary (PET), B2 First (FCE), C1 Advanced (CAE), C2 Proficiency (CPE), B1 Business Preliminary (BEC Preliminary), B2 Business Vantage (BEC Vantage) o IELTS. 

 

PLATAFORMAS EDUCATIVAS

Así como se trabaja con materiales actualizados, acorde a las edades y temáticas de interés para adolescentes, contamos con el gran apoyo digital a través de plataformas educativas para el desarrollo de competencias lingüísticas y digitales que necesitan los alumnos, ciudadanos del Siglo XXI.

 

CARGA HORARIA

Para implementar la propuesta educativa descripta, las clases se organizan de la siguiente manera:

EBI Y 1 er año de bachilerato 10 horas semanales, con el complemento de plataformas educativas

Bachillerato Diversificado:  6 horas semanales presenciales y con 2 horas semanales via plataforma educativa

Bachillerato Tecnológico:  4 horas semanales presenciales y con 2 horas semanales via plataforma educativa

Los exámenes a rendir van desde A2 Key a C2 Proficiency

 

CALIDAD DOCENTE

Para validar y perfeccionar nuestra propuesta educativa, implementamos la evaluación de calidad docente mediante visitas pedagógicas a clases y encuesta de satisfacción a los estudiantes.