Plataformas digitales

Hemos hecho una importante innovación para resolver el acceso a los libros y plataformas que los alumnos necesitan durante el curso. A su vez, facilita a los docentes el uso de tecnologías para trabajar en el aula con variados recursos que acercan a los alumnos a sus asignaturas, atendiendo sus distintas habilidades y preferencias, y promoviendo el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). No dudamos que esto ayuda a interactuar de forma más enriquecedora en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Nuestros alumnos cuentan sin costo extra con:

  • Los libros de inglés que les correspondan según el nivel que cursen.
  • En EBI (7° a 9°) el acceso a la plataforma COMPARTIR de Santillana donde encuentran los libros de texto de las asignaturas, y también actividades y propuestas didácticas que la misma provee para uso de alumnos y docentes, y donde éstos suben sus propios materiales para trabajar.
  • En 2° y 3° de bachilleratos el acceso a la plataforma TICMAS, herramienta especial para el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

Teams

Plataforma de dictado de clases virtuales, reuniones y documentos.

https://login.microsoftonline.com/

https://www.microsoft.com/cms/api/am/binary/RWKhtt

Richmond

Plataforma de aprendizaje de inglés que permite a alumnos y profesores acceder a contenidos y materiales de estudio.

https://richmondlp.com/login

Santillana

Santillana Compartir (plataforma e-Stela ) donde los alumnos de EBI (7°,8° y 9°año ) cuentan con todos los libros de estudio, actividades y un aula virtual donde cada docente sube material complementario.

http://www.santillana.com.uy

https://santillanacompartir.com.mx/acceso-usuarios

Ticmas

Plataforma para trabajar en ABP ( aprendizaje basado en proyectos ), docentes y alumnos de bachillerato de todas las orientaciones.

https://www.ticmas.com/

Desem JA

Empresas Juveniles tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes de 15 a 17 años una experiencia práctica de desarrollo de habilidades emprendedoras a través del ejercicio de la formación de una empresa. Cada empresa juvenil fija sus propios objetivos, elige un producto o servicio para producir y completa todo el ciclo que comprende la creación, administración, producción y liquidación de una empresa real.

El programa se desarrolla a lo largo de 17 semanas, en las que los jóvenes se reúnen en instancias de Directorio de 1 hora y media de duración. Son acompañados por docentes y voluntarios en los roles de: coordinadores institucionales, consejeros junior, consejeros senior y auditores.

https://www.desem.org.uy/institucional/desemja/

Siged

Sistema de gestión educativa, ingresando pueden descargar los boletines y éste es el Links http://iep.siged.com.uy/

Se ingresa con el número de cédula del alumno en usuario en la contraseña es la cédula + asterisco.