Un poco de nuestra historia….

En el año 2000 inició sus actividades el Liceo IEP. Conformado por un grupo de docentes que con mucho entusiasmo, sacrificio y alegría trabajamos para iniciar esto que parecía una locura, alquilando un local que ni siquiera tenía frente a la calle. Sólo 14 alumnos conformaban la matrícula ese primer año. Todo se hizo desde la nada, trabajando en equipo, con imaginación, determinación y el sueño de dar forma, iniciar y permanecer siendo el liceo que queríamos ser.

Rápidamente fuimos creciendo y posicionándonos en el Pinar y en la zona como una alternativa de calidad y de trayectoria reconocida. La Dirección la integramos cuatro docentes de ed. Secundaria.

Quienes somos….

El Instituto Educativo Pinar es un espacio académico integrador, comprometido con el crecimiento, la contención y el bienestar de sus alumnos. Promovemos el desarrollo personal de nuestros estudiantes, acorde a sus preferencias y potencial, así como su participación en distintas instancias de integración social, cultural y deportiva a nivel local y nacional.

Contamos con todas las orientaciones en Bachillerato: Humanístico, Científico, Biológico y Artístico, avaladas por la Dirección de Educación Secundaria. A partir de 2007 incorporamos los Bachilleratos Tecnológicos en: Gestión y administración, Tecnologías de la información y Deportes, Educación física y recreación; con el aval de la Dirección de Educación Técnico Profesional.

Nuestras actividades se desarrollan en dos locales pensados para cada etapa. Desde 2017 llevamos adelante el proyecto PEI (Potenciando la enseñanza de inglés) que ofrece a todos los alumnos un curso adecuado a su nivel, y una carga horaria incrementada para avanzar y certificarse en este segundo idioma.

Nuestra visión

Brindar educación de calidad, que atienda todas las dimensiones del ser humano.

Formar personas respetuosas, sensibles, autónomas, críticas, responsables y competentes, ciudadanos con capacidad de liderar procesos de cambio fundamentados en el bien común.

Ofrecer a alumnos, familias y comunidad educativa en general, un lugar en el que puedan crecer y construir relaciones interpersonales saludables y duraderas.

Nuestra misión

Educar con calidad a adolescentes y jóvenes de la Ciudad de la Costa.

Respetar y valorar la diversidad, para que todoslos actores de la institución logren una buena calidad de vida a través de la educación.

Promover un clima de trabajo seguro y placentero para todos quienes integran la institución.